Como pintar una casa por fuera, pinturas…

Foto Casa sola en VENTA ,BARRIO VERGEL ,San Luis PotosiComo pintar una casa por fuera es una pregunta que muchos se hacen, debido a que es obvio que la intemperie castigara duramente a cualquier material expuesto a ella.

En este articulo te voy a explicar cuales son los materiales que se utilizan para pintar en exteriores, es decir por fuera, y en otro articulo explicare como utilizar cada uno.

En primer lugar todo empieza como siempre dependiendo de qué es lo que queremos lograr, es decir, queremos proteger la pared y que dure el mayor tiempo posible? Queremos simplemente darle una vista más agradable y si bien queremos que dure bastante tiempo no queremos gastar demasiado? Queremos impermeabilizar y que quede también agradable o sea que priorizamos protección y estética a un precio intermedio?.

Las opciones de lo que pretendemos puede ser una de estas múltiples opciones, y para ello existen distintos materiales y formas de trabajar.

También va a depender de si la casa está ya pintada o si nunca se ha pintado, pero esto lo explico en otro post.

Puedes utilizar para pintar tu casa cuatro tipos de materiales, el más barato es utilizar pintura a la cal o pintura al agua como se le llama en Argentina, no te lo recomiendo si quieres hacer un buen trabajo, únicamente conviene utilizar esta pintura en lugares en donde se necesite por un breve tiempo una mejor apariencia y no interese la protección de la pared o cuanto vaya a durar pintada.

Látex acrílico para exteriores: hay muchos tipos de calidades dependiendo de las distintas marcas, te aconsejo utilizar siempre un buen material, el precio es un indicativo de la calidad en pinturas casi siempre al menos dentro de una misma marca por supuesto, quizás la marca Premium de una es mas económica que la de otra compañía, en ese caso consulta a tu vendedor. El látex acrílico exterior es un material cuya función es simplemente embellecer pero no brinda protección contra la humedad. En un buen material es seguro que posee anti hongos para evitar la formación de moho pero no es impermeable, una ventaja es que suele ser de mayor poder cubritivo que cualquiera de los materiales que te seguiré explicando a continuación, es decir que se necesitan menos manos para terminar un trabajo, puedes usarlo en superficies que no se encuentren muy expuestas al castigo del sol y del agua y que no estén llenas de micro fisuras como suele suceder en la mayoría de los casos, ya que esta pintura no es flexible y estas micro fisuras se vuelven a hacer visibles en poco tiempo ya que son producto de la dilatación del revoque de la pared. Un comentario extra… hay determinadas marcas en las cuales el producto ya sea látex exterior o látex interior son exactamente el mismo producto solo que en envases distintos, esto tiene que ver con estrategias comerciales, esto no quiere decir que el producto no sea de calidad, pero podrías evitar pagar mas por el mismo material, en caso de que el trabajo lo hagas para un cliente te conviene comprar siempre la lata que diga látex acrílico exterior en caso que pintes sus paredes exteriores, es un consejo.

Pintura impermeabilizante: vienen para paredes y terrazas, con distintos nombres como por ejemplo membrana liquida o caucho elastomerico etc., el nombre es asunto comercial y tiene que ver mas que nada para la marca poder comunicar determinado beneficio y centrarse en ese nicho de mercado, pero en realidad se trata de productos casi idénticos cuya finalidad es la misma, pintar y proteger ya sea una terraza o una pared, en el caso de una terraza la única diferencia es que la pintura será mas elástica y priorizara la función de impermeabilizar perdiendo poder cubritivo, esto es siempre así, un impermeabilizante siempre tendrá menor poder cubritivo que un látex, si hablamos siempre de materiales de calidad por supuesto, otra particularidad que poseen algunos impermeabilizantes es que vienen fibrados, es decir que poseen disuelto pequeños filamentos que hacen extremadamente más resistente la capa de pintura al secar.

Si la terraza es transitada conviene utilizar un impermeabilizante sin fibra.

En el caso de las paredes los impermeabilizantes pueden entonarse con entonadores universales o bien se puede darle color con sistemas tinto métricos computarizados en una pinturería que brinde este servicio, siguiendo los códigos de la carta de colores del material comprado, sigue las instrucciones al pie de la letra del material que compras.

Generalmente el rendimiento de una lata de 25 kg es de 20 metros cuadrados, pero hay marcas que rinden 30 metros cuadrados, quizás te convengan mas a ti o a tu cliente dependiendo del precio y la cantidad que necesites, haz los cálculos.

Los impermeabilizantes protegen de la lluvia además de que son elásticos y soportan mucho mas tiempo la dilatación del revoque, recomiendo siempre usar impermeabilizantes aunque sea un poco mas caro pero los beneficios en cuanto a duración y calidad del trabajo son altos.

Revoques plásticos o revestimientos plasticos: su aspecto es el de una mezcla muy espesa, de acuerdo al modo que se aplique pueden generarse diferentes texturas, es muy decorativo protector y durable, es el material que mas dura y además puede reemplazar al revoque fino y a la pintura al mismo tiempo.

Es mucho mas caro que otros materiales pero su desempeño es muy superior en cuanto a la belleza del trabajo y la duración del mismo debido a la altísima resistencia de este material especialmente diseñado para exteriores, aunque también puede usarse para decorar ambientes interiores, es cien por ciento impermeable así que además de lo anteriormente dicho debe tenerse en cuenta este beneficio extra que no es un detalle menor, ya que en resumen, reemplaza revoque fino y pintura al mismo tiempo, es extremadamente resistente y flexible y además es impermeable. Es un material que yo particularmente recomiendo mucho porque si bien es caro al principio la inversión se recupera ya que por lo menos en unos diez a quince años con una limpieza cada tanto con una hidrolavadora, el aspecto permanecerá prácticamente como nuevo. Evitando así tener que pintar cada tres años.

Además si se quisiera cambiar el color puedes pintarlo con pintura impermeabilizante.

En otros post te comento las particularidades y formas de aplicación trucos y consejos de cada material, déjame tu comentario y preguntas, los leeré!!!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s