Como pintar sobre yeso, guía y consejos

Estos artículos están escritos para aquellos que son autodidactas y tienen el coraje y la voluntad de hacer ellos mismos el trabajo en vez de pagarle a un profesional para que lo haga, si eres una de esas personas pues bienvenido. También quien quiera tener trabajo pueden aprender y rápidamente empezar a ganar dinero con esta actividad, la profesión de pintor.

En este articulo te contare como pintar sobre yeso, esta superficie es muy delicada, asi que si prestas atención podras lograr un trabajo profesional si sigues mis consejos.

Primero que nada debes tapar todos los objeto, muebles etc, por favor hazlo, si es un trabajo para ti mismo te ahorraras tiempo, y si es para un cliente en caso de que hayas empezado a trabajar en esto hazlo aun mas y con mayor cuidado, los clientes se fijan y valoran mucho la confianza y la prolijidad y limpieza del profesional que contratan.

Bueno ahora si vayamos al tema, el yeso debes pasar lija muy suave, el numero de grano que te aconsejo no debe ser menor a 280, y no mayor de 360.

A medida que vas lijando ten a mano una espátula, veras que pequeños trozos de yeso pueden haber quedado adheridos a la superficie producto del salpicado normal en el proceso de aplicación del yeso.

Una vez que has lijado y quitado restos de yeso, si deseas un trabajo super profesional te recomiendo que apliques fijador sellador al aguarrás, pero también se puede aplicar el fijador sellador al agua, lo que no debe hacerse nunca es no aplicar el fijador. No hagas eso.

Una vez aplicado el sellador al agua debes darle una mano de pintura a toda la superficie, utiliza látex acrílico para interiores de buena calidad, no compres pintura en el supermercado, ve a una pinturería, hazme caso.

Debes diluir la pintura un diez por ciento mas de lo que indica las instrucciones del producto.

Deberás utilizar un rodillo para pintura epoxi, pídelo así como te digo, o si no tienen de ese tipo pídele un rodillo de pelo corto. La idea es que no sea el rodillo convencional de lana o goma espuma ya que la terminación no será la mejor, te dejara texturas y rayas indeseables mas aun si no tienes practica.

Si has conseguido el rodillo que te mencione, el epoxi, dale una mano de pintura diluida como te dije mas arriba, ten cuidado que si no usas bien el rodillo y lo sumerges demasiado en la pintura o no lo escurres lo suficiente el rodillo goteara cuando quieras pintar y también sucederá que se te meterá pintura en el interior del cilindro plástico y esto también causa que el rodillo chorree pintura, además ten cuidado de que no te queden líneas cuando pintas, es decir, cuando pasas el rodillo por la pared debes de tener cuidado de que la pintura se distribuya de forma pareja y que el borde del rodillo no deje mas cantidad de pintura sobre la pared que el resto de la superficie dl rodillo al pintar, si esto sucede trata de corregirlo pasando suavemente el rodillo por donde ha quedado mas cargado de pintura. De lo contrario quedaran líneas de pintura generadas por los extremos del rodillo.

Ya tienes la primer mano aplicada, ahora necesitaras una lámpara portátil, pon la lámpara portátil casi tocando la pared, puedes empezar por cualquier pared o el techo, veras como se notan todas las imperfecciones en el yeso, debes reparas todos los orificios y rayones que queden mal, esto hazlo con yeso, compra yeso en una ferretería de tu barrio o en una pinturería, con un kilogramo es suficiente, pon un poquito en un recipiente, puede ser un vaso que no uses etc., ponle al menos cinco veces más agua, es decir una parte de yeso y cinco de agua. Te quedara muy aguado al principio pero mézclalo y espera varios minutos mientras sigues mezclando, cuando empiezas a notar que va quedando como una crema úsalo rápido, parece todavía muy diluido pero así debes usarlo, algunos parches no te quedaran bien con la primera pasada así que deberás esperar que sequen un poco y volver a pasar. También puedes usar enduido plástico pero no lo recomiendo, si bien su aplicación es más fácil al secarse disminuye su volumen y debes pasarle otra vez al menos dos veces más y luego al lijarlo el enduido el más resistente que es yeso y esto hace que puedas cometer el error de lijar demasiado y desgastar de mas el borde del parche que es básicamente de yeso y solucionar eso lleva más trabajo todavía, a simple vista parece que no ha ocurrido nada pero cuando vayas a aplicar pintura nuevamente esta parte dañada absorberá rápidamente la pintura y se formara un relieve que no quedara bien.

Luego de emparchas deberás pasar una lija de grano 280 para emparejar los parches y alguna otra imperfección que notes puede ser que al pintar el rodillo haya dejado burbujas o alguna textura en algunos lugares asi que puedes eliminarlas con la lija, trata de usar la lámpara portátil para realizar este trabajo.

Aplica ahora nuevamente fijador a los parches lijados y  una ves secos aplica tres manos de látex acrílico para interiores, si es de buena calidad con tres manos será suficiente.

Debes tener cuidado que la pintura una vez que la hayas abierto no se haya contaminado con restos de polvillo o cualquier suciedad, al igual que el rodillo, si esto ha sido asi puedes colar la pintura con unas medias de esas que usan las mujeres.

Lava el rodillo y el pincel muy bien cuando no lo uses.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s